viernes, 26 de octubre de 2012

Artículo

Hola!

Com bé sabem el joc és fonamental en la vida dels xiquets/es. Aquest está molt vinculat amb la psicomotricitat. Jo considere que el joc és l'eix principal de la psicomotricitat. A més, no sols té un caràcter lúdic  sinó també un caràcter educatiu. Afavoreix el desenvolupament integral de l'alumne i  la investigació per part d'aquest. A més, el paper del docent i de l'adult és molt important en el joc. Són un guia un guia que els ajuden en el seu desenvolupament. Que opineu??

4 comentarios:

  1. Hola Miri, este artículo lo veo bastante relacionado con el de "La ciudad de los niños", ya que la limitación con la que se encuenta la población infantil de no tener tiempo para jugar,ni espacio, tiene sus consecuencias negativas en el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños y niñas. Yo creo que, a día de hoy, la población adulta todavía no ha asimilado que el juego es una herramienta y actividad de aprendizaje vital para la infancia e incluso para la población adulta.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, pienso que el juego es vida, como bien dice el título de nuestro blog.
    Por ello, cuando Mireia dice " el juego no solo tiene un carácter lúdico sino también educativo", tiene totalmente razón, puesto que un niño aprende jugando, y no escuchando (método tradicional).
    Es importante jugar para poder desarrollarse, conocer los límites, las normas, las interacciones... Pero sobre todo, desarrollas la psicomotricidad, viéndose ésta reflejada en el juego.

    ResponderEliminar
  3. Laura estou totalmente de acuerdo en que la mayor parte de la sociedad no conoce la importancia que tiene el juego en la vida de las personas y sobre todo en la de los más pequeños. El juego es fundamental para un sano y adecuado crecimiento y desarrollo a todos los niveles (cognitivo, físico y social).

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, yo también pienso que el juego es fundamental en la vida de los niños, ya que favorece su adecuado desarrollo integral. De esta manera, el juego es beneficioso a nivel físico, porque favorece su motricidad y su estado de salud; a nivel social, porque contribuye a su socialización; y a nivel cognitivo, porque les ayuda a entender el mundo en el que se desenvuelven. Por eso, todo el mundo debería ser consciente de su importancia, sobre todo los maestros, para dotarleun lugar central dentro de sus clases. Así, podrían ofrecerles múltiples oportunidades para expresar su deseo de jugar, ya sea de forma libre o con la ayuda de un adulto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.