miércoles, 24 de octubre de 2012

Artículos

Chicas! respecto al texto de "Juego y televisión" comentaros que yo personalmente ese tema lo estoy observando en mi prima pequeña (5 años).Es curioso ver cómo pueden las series y dibujos actuales de televisión afectar de tal forma, a la hora de jugar, comprarse pegatinas de personajes famosos de televisión, e incluso disfraces o juguetes con el logotipo en concreto.
Pienso que dejarles un tiempo de tele es bueno, realmente no es malo, ya que al prohibírselo es cuando caeríamos en el error, pero siempre y cuando este tiempo sea adecuado en su medida.
¿Qué creéis vosotras?
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Cris estoy totalmente de acuerdo contigo. La influencia de la televisión en los juegos de los niños y niñas es muy grande y se puede observar claramente en los juegos. Los juegos tradicionales han quedado un poco desplazados aunque creo que siempre existirán. Uno de los juegos que ahora está de moda es intercambiarse los cromos de personajes de los dibujos animados por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al tema de si es bueno o no que los niños vean la televisión yo pienso que el adulto debe moderar las horas que estos pasan delante de ella. Todo en su justa medida es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestra opinión,la televisión influye directamente en los juegos de los niños, y más todavía de los pequeños, ya que ellos mismos quieren hacer lo mismo que los personajes televisivos. Pero también reforzaria los juegos tradicionales, tanto desde la tarea de la escuela como de la família, dejando fluir la imaginación y no calcar a los demás, teneniedo su propia personalidad.Ya que esto causa desde edades muy tempranas el ser como "alguien" seguir sus pasos. . . Tener un idolo, a veces no es bueno, dependiendo del niño y como se lo tome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi tienes toda la razón. Des de la escuela y como futuras docentes sería muy importante reforzar y estimular en los niños/as los juegos tradicionales, ya que estos forman parte de nuestra cultura.

      Eliminar
  4. Hola Cris, al igual que tú estoy viviendo esta influencia televisiva en mi lugar de trabajo, con la población infantil, ya que la mayoría de los niños y niñas coinciden con los programas y canales televisivos que ven en sus casas. Lo que más me ha llamado la atención de esto es que todo ello lo veo plasmado en las prendas de ropa. Pero lo que mas me preocupa es que las conversaciones se limiten a temas escolares y televisivos, y nada al juego.
    Lo que más echo de menos es que la población no dedique tiempo a formar pandillas con el fin de inventar y reglar juegos propios, así como seguir con la tradició con los juegos tradicionales, con los cuales hemos disfrutado cuando éramos pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo que la influencia de la televisión ya no es sólo en el juego sino también en las prendas de ropa. Des de que estoy haciendo las prácticas, he podido observar que la influencia de la televisión no es sólo ya en el juego y en la ropa sino también las mochilas y objetos escolares. Considero que como futuras docentes tendriamos que tomar medidas porque la televisión poco a poco les está incitando al consumismo.

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista, la influencia de la televisión en los juegos es fácilmente visible en los niños. Así, podemos observar que sus interacciones y sus conversaciones con otros niños han cambiado; dejando en segundo plano a los juegos tradicionales.

    En este sentido, creo que se debería regular las horas que los niños estan en frente de la televisión, para ocuparlas en otras actividades mucho más beneficiosas para ellos. Pero, además, pienso que sus padres deberían de seleccionar y/o eliminar aquellos programas en los que los niños pueden aprender conductas que favorecen este sistema consumista o inculso que incitan a mantener una sociedad que diferencia el papel del hombre y de la mujer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.