domingo, 4 de noviembre de 2012

Hola chicas, después de haber leído y trabajado los tres textos elegidos por conseso, por todos los miembros del grupo, he decidido establecer una relación entre los tres y realizar un comentario que engloble los tres textos, debido a la interrelación que tienen, aunque posteriormente lo lleve a cabo por separado en el blog del profesor. 

En primer lugar, comentar que considero que estamos de acuerdo con "Francesco Tonucci" respecto a que la ciudad está pensada y construída para la población adulta. Este hecho también ha hecho que los padres resten libertad para jugar en las calles y quiten autonomía a sus hijos e hijas. Como se puede comprobar, todo ello, incita a realizar un mayor consumo televisivo. Como futura docente pienso que con ayuda de las familias debemos fomentar el juego, sobre todo a estas edades, ya que es la principal actividad de aprendizaje para el desarrollo físico, cognitivo y social.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón que los tres textos elegidos por nuestro grupo estan estrechamente relacionado.
    Como bien se explica en el tetxto de Tonucci, las ciudades han sido creadas por y para adultos son tener en cuenta las opinión de los más pequeños. De éste hecho, derivan varias consecuencias. La primera de ellas es la sobreprotección de los padres hacia los hijos/as. La segunda es que la libertad y el juego libre de los niños se han visto reducuidos y, finalmente la uatonomía de ellos también.
    Por todos estos factores, el juego ha ido evolucionando. Se ha visto desplazado el juego tradicional por un juego influenciado por la televisión, además de pasar de ser un juego libre a ser planificado por los adultos.

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con vosostras: existe una relación entre los tres textos que hemos leído. Y es que, los niños que viven en las ciudades no tienen la oportunidad de disfrutar de un juego libre y sin la vigilancia de los padres, ya que salir solos a la calle supone un peligro para ellos. La consecuencia más inmediata es, como dice Mireia, que su juego se ha transformado en actividades planificadas por los adultos y, además, que observe un incremento del número de horas que pasan viendo la televisión. Así, es muy fácil ver a los niños jugar a partir de patrones que observan en las series y programas de televisión; unos juegos que estan consiguiendo desplazar a los más tradicionales. Por lo tanto, como maestras, debemos de cuidar mucho el juego de los más pequeños, dándoles la oportunidad de hacerlo libremente, sin vigilancia, y potenciando los juegos tradicionales.

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